Sevilla, turismo y tradición

Como bien decía la canción "Sevilla tiene un color especial", y es que la capital andaluza es una de las más visitadas de España, y no es de extrañar.  Tiene el casco histórico más extenso del país con infinidad de monumentos para visitar.

Lo importante para visitar Sevilla en esta época es equiparse con agua fresquita, abanico y sombrero para el calor y todo lo que hay que visitar. A la hora de alojarse no hay problema por la amplia variedad que existe pero si quieres tener la experiencia plena lo mejor es alojarse en los apartamentos turísticos en Sevilla. Unos apartamentos típicos andaluces con lo misterioso de antes y la modernidad de ahora.


Los lugares emblemáticos que son obligados visitar son muchos pero los más destacados son:

  • La Catedral de Sevilla: Se trata de la catedral gótica más grande de mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987 junto con otros monumentos sevillanos como el Real Alcázar y el Archivo de Indias. Además, a partir del 20 de Julio de este 2020 se reanudan las visitas a esta impresionante catedral, llamada Santa María de la Sede.
  • Giralda: Es el nombre que recibe la torre campanario de la Catedral de Sevilla y que se compone de dos estilos bien diferenciados; la parte inferior de la época almohade de la antigua mezquita y la parte superior de la época cristiana.
  • Patio de los Naranjos: Se trata de un jardín en abierto en el interior de la catedral y como su nombre indica, está lleno de naranjos.
  • Real Alcázar: Es un conjunto de palacios amurallados en los que se ha construido en diferentes etapas históricas. Tan espectacular es que fue uno de los escenarios elegidos para la serie Juego de Tronos.
  • Archivo de Indias: Se trata de un edificio de 1785 en el que se encuentra la mayor colección de documentos de la conquista de América y de territorios ultramarinos españoles.
  • Parque de María Luisa: Es el pulmón verde por excelencia de la capital andaluza. Dentro del parque existen numerosos lugares románticos donde perderse.
  • Plaza de España: Uno de los lugares obligados para visitar en el Parque de María Luisa es este, la Plaza de España. Escenario de películas como Lawrence de Arabia o Star Wars Episodio II  podrás disfrutar de un agradable paseo en barca por sus canales.
  • Plaza de América: Embebida dentro del parque de María Luisa tiene unas espectaculares vistas del estanque junto el Museo Arqueológico.

  • Torre del Oro: Skyline por defecto si la ves desde el río Guadalquivir y pegada a la plaza de toros de la Maestranza, actualmente se trata del museo naval de Sevilla.
  • Casa de Pilatos: De estilo renacentista y mudéjar, construida en varios tramos desde 1483 hasta 1539 considerado como el mejor edificio nobiliario andaluz.
  • Basílica de la Macarena: Iglesia de visita obligada sobre todo para los amantes de la Semana Santa.
  • Puente de Triana: También llamado Puente de Isabel II, une el centro de Sevilla con el emblemático barrio de Triana cruzando el río Guadalquivir. En el se podrán sacar las mejores fotos del río junto con la Torre del Oro
  • Barrio de Triana: Si lo que te gusta es el tapeo, las terracitas, y los tablaos flamencos, este es tu lugar. Se trata de un barrio humilde pero con mucho encanto.

Conclusiones

Si ya conoces Sevilla, como es mi caso, tienes que redescubrirlo porque siempre nos dejamos algo bonito que ver. Si no la conoces, ¿a qué estás esperando? Tiene infinidad de lugares que visitar y para alojarse que mejor que en los apartamentos turísticos en Sevilla para vivirla desde dentro.

































Comentarios

Entradas populares