Rothenburg, la ciudad en la que se basa Monkey Island



Seguramente muchos de los treintañeros hayan jugado al mítico Monkey Island. Una aventura gráfica desarrollada por LucasArts en la que encarnas a Guybrush Threepwood, un aspirante a pirata. Entre los muchos lugares que visita, uno de ellos es Mêlée Island, una pequeña ciudad donde los piratas campan a sus anchas. Esa ciudad es real, y está basada en la ciudad alemana de Rothenburg ob der Tauber.




Esta ciudad se encuentra a unos 80 kilómetros de Núremberg, lo que le hace una visita indispensable si quieres realizar turismo por esa zona. Rothenburg ob der Tauber son de esas ciudades paralizadas en el tiempo, concretamente en el siglo XV, cuando fue una de las ciudades más importantes de Alemania, más que Frankfurt o Múnich en aquella época.

La extinta empresa de videojuegos, LucasArts, se dirigió hasta el Estado de Baviera para poder retratarla y dejarla en 8 bits. Decir también que Rothenburg ob der Tauber es uno de los puntos clave de la ruta romántica de Baviera. No solo fue retratada en videojuegos sino que la película de Disney, Pinocho, también fue inspirada en esta ciudad.



Por suerte, aunque poco le faltó para ser destruida durante la Segunda Guerra Mundial, ésta ciudad no sufrió daños, hoy en día podemos disfrutar de sus paisajes. Además, la ciudad se rodeada por una muralla del siglo XV, la cual permanece intacta desde entonces.

Si lo prefieres, existen tour privados con Civitatis para ver toda la ciudad donde explican todos sus secretos, con guía en español, por su puesto.

Comentarios

Malosa ha dicho que…
Indicar que la ciudad «Rothenburg ob der Tauber» se la conoce en nuestro idioma como Rotemburgo.

Entradas populares