Universal Studios Los Ángeles. Visita de película


 Se dice que la mejor época para viajar a Estados Unidos es a finales de septiembre y primeras de octubre. No hace frío ni tampoco un calor excesivo, sobre todo para el sitio que viene a continuación.
Si por un casual se os ocurre ir a Los Ángeles, sabréis que como visita obligada son los Estudios Universales donde, además de rodar películas, ofrecen un parque temático espectacular, digno como no de Hollywood.
Vamos a dar unos pequeños consejos y nuestra experiencia personal durante la visita que hicimos.

Nuestro alojamiento se encontraba en Inglewood, una ciudad del condado de los Ángeles, cercana al aeropuerto de L.A. Los estudios se encuentran en el nº 100 de la plaza Universal City que, dada la inmensidad de Los Ángeles, tardamos algo más de 1 hora en coche, en autovías de 5 carriles y sin tráfico.

Lo primero nada más llegar al parking y comprar las entradas (o boletos) es situar cada atracción en el mapa que encontramos nada más llegar.
Nota: también existe la opción de comprarlos desde la web de Civitatis

Precio entrada 1 día:   entre $ 105 y $ 116
Horario:                        varía en función del día. En su web viene el calendario con las horas que abre.

Sabíamos que estábamos en Hollywood pero en nivel de detalle y los efectos especiales de cada atracción son espectaculares.

Lo más importante nada más entrar al parque es:
  1. Dejar para el final el castillo de Howard de Harry Potter, es donde más gente se congrega y podéis estar mucho tiempo en la cola.
  2. Guardar siempre las mochilas en las taquillas, se cierran con tu huella de seguridad, asi que más seguridad imposible.
  3. La atracción de Jurassic Park hacerla por la mañana que te vas a mojar.
Prácticamente en todas las atracciones que montamos, mezclaban la realidad virtual con montañas rusas al puro estilo de Hollywood.

Como tampoco queremos hacer spolier de que contiene cada atracción, pondremos una valoración de cada una de ellas con un pequeño comentario:

WaterWorld

A pesar de que la película no fue gran cosa, esta atracción fue sin duda de las mejores experiencias. No se trata de una atracción en sí, sino de una pequeña película en vivo. Impresionante.


The Walking Dead

Es como estar dentro de la serie todo, y digo todo, recreado al 100%



Minios

Esta quizá es de las más flojillas, también porque era más para niños, aun así estuvo muy bien.



Castillo de Howard

Uno de los platos fuertes junto con WaterWorld. No solo visitamos todo el interior del castillo sino que al terminar, la montaña rusa que nos esperaba era de lo mejorcito que hay. Además, la recreación tanto del pueblo como del tren son exactas a la película.


Los Simpson

La atracción en sí estaba muy bien pero lo mejor fue la recreación de todo lo que le rodea, como el Bar de Moe por ejemplo. Como teníamos algo de hambre, nos compramos un donuts típico de los que come Homer versión XL.


Jurassic Park

Impresionante también, son una especie de fiordos con sorpresas. Además, en la entrada nos encontramos un velocirraptor tamaño real que se movía y parecía de verdad.



Transformer

No está mal, aunque si has probado antes el castillo de Howard, ésta se te queda en poca cosa.

La Momia

Una montaña rusa un tanto peculiar por su velocidad y su recorrido. Recomendable.

Visita guiada por los estudios

Otra de las "atracciones" obligadas que realizamos fue la visita guiada por los estudios. Al igual que los demás eventos del parque, también va por horario, separado entre las visitas guiadas en inglés y las que se encuentran en castellano.
Por el recorrido de los estudios, pudimos ver desde vehículos que salieron en The Fast and The Furious, Jurassic Park o platós como el de La guerra de los mundos, Psicosis, tiburón y muchos otros. La lista es interminable.
Además, algunos de los platós vivimos en directo los efectos especiales para crear un temporal de lluvia e inundaciones.



Sin duda alguna, si tienes un viaje planeado a Los Ángeles, debes si o si pasar un día en el Universal Studios



Comentarios

Entradas populares