16 años del 11-S. Lo que se encuentra en su lugar




Tal día como hoy, Nueva York y en concreto la isla de Manhattan, sufrió el mayor atentado que han tenido los países occidentales. En este artículo no hablaremos de lo que pasó, ya todo el mundo lo sabe, pero sí de lo que actualmente se encuentra en su lugar. Ya comentamos de pasada en un artículo anterior, lo que pudimos ver en el memorial 9/11 durante nuestra visita a Nueva York, pero ahora profundizaremos algo más.

Nosotros fuimos caminando desde Battery Park pero si queréis coger el metro, la parada más cercana es World Trade Center en la línea E. Según llegamos a la plaza Memorial 9/11 pudimos ver dos grandes fuentes donde antes se encontraban las Torres gemelas, en estas fuentes de metal se encuentran inscritos los nombres de todas las personas que perdieron la vida aquel día, indicando si se trataban de bomberos, policías y demás, etc.

Pudimos ver como se ve reflejada la sociedad americana y su ideal de héroe y allá donde vimos rosas de todos los colores, se encontraban los nombres de los policías, bomberos y cualquier persona que dio su vida en aquel atentado.



Alrededor del parque vimos 5 edificios nuevos, el Four World Trade center, Three World Trade center, Two World Trade center y el más espectacular de todos y nueva imagen del skyline de Nueva York, el Oculus, una estación obra de Calatrava y el One World Trade center, con 541,3 metros de altura y sí, cuenta con observatorio para poder ver a los neoyorkinos como hormigas.

Después de dar una una vuelta por el parque nos dirigimos al museo del 9/11, que aquí como dijimos en el otro artículo, es excesivo en lo que muestran. El precio para un adulto es de $24 pero si sois previsores y comprasteis la New York Pass te saldrá gratuito.
Si lo deseas también puedes comprar la entrada al Memorial y al museo del 11-S por 21,60€ con Civitatis

Lo primero que nos encontramos después de dejar atrás el hall, son varias pantallas con vídeos y llamadas telefónicas de las personas que se encontraban en la torre el día del atentado. Según vamos adentrándonos vamos viendo cronológicamente todos los hechos que ocurrieron casi minuto por minuto.

Al bajar las escaleras, nos daremos cuenta que donde realmente estamos en en lo que fue su día el interior de las torres. Nos encontramos con una viga de acero llena de recuerdos, un camión de bomberos al que se le cayeron escombros encima. En ésta zona no permitían hacer fotos, al menos no en todo el recinto.

Y llegamos al primer punto, en mi opinión, excesivo, una sala llena de pantallas táctiles a modo de mesa donde poder ver la vida de cada una de las víctimas que hubo, civiles o no. además, en las paredes de esta sala se encontraban las fotografías de todas aquellas personas.

Al subir las escaleras nos dirijamos a la parte final de la visita en la que vimos una ambulancia, gorras, camisetas y el otro punto excesivo un zapato de tacón ensangrentado. Poco antes de terminar la visita, nos encontramos con las paredes repletas de fotos de lo que fue el después del atentado y la reconstrucción de la zona.

Al salir, volvimos a la realidad y al sol tan espléndido que hacía ese día por Manhattan.

Metro

  • Chambers Street, líneas A, C, 1, 2 y 3, 
  • Fulton Street, líneas A, C, J, Z, 2, 3, 4 y 5,
  • Park Place, líneas 2 y 3, 
  • World Trade Center línea E.

Autobús

  • líneas M5, M20, M22.
Precio:

  • Adultos: $24.
  • Mayores de 65 años: $18.
  • Menores de 18 años: $15.
  • Menores de 7 años: gratis.

Comentarios

Entradas populares