Game of Thrones: España en la lucha por el trono de hierro

Que de vez en cuando nos gusta hacer una escapada fuera de España está claro pero lo que también está claro es que está de moda nuestro país en el mundo de las series. La que más fuerte está apostando por España es Juego de Tronos. Basada en una época medieval, si de algo presume España es en pueblos y parajes naturales preciosos y anclados en el tiempo. Os vamos a mostrar varios de los lugares que saldrán en Juego de Tronos en la última temporada. Algunos de ellos contienen SPOILER

1. Arco de la Estrella, Cáceres
Aunque solo lo veremos en el trailer y con algunos retoques por ordenador, este pórtico de entrada a Cáceres es fácilmente reconocible. Eso si, si vais por allí no os encontrareis las banderolas de los Lannister. 


2. Escaleras de San Juan de Gaztelugatxe
Aunque este espectacular lugar ya salió en la película 8 apellidos vascos, ahora es el turno de Juego de Tronos. La localización en la serie es Rocadragón.



















3. Castillo Almodóvar del Río, Córdoba
Atención SPOILER...
Si nos acercamos al municipio de Castillo de Almodóvar del Río, estaremos entrando ni más ni menos que en Altojardín. Lo podemos ver cuando entran los Lannister en la séptima temporada.



5. Malpartida, Cáceres
Atención SPOILER...
En este paraje natural, se rodó una de las batallas más espectaculares de toda la serie, Dothrakis, Inmaculados y Lannisters  y por su puesto, uno de los dragones de Khaleesi. 






6. Playa Itzurun en Zumaia
Considerada como una de las playas más bonitas de Guipuzkoa y con un acantilado de 150 metros de caída. Aunque, al igual que otros lugares se encuentran retocados por ordenador, podemos distinguir la isla de Rocadragón, clave en la septima temporada. 



7. Playa Muriola en Barrika
Atención SPOILER...
En esta localidad del País Vasco, se rodó en una pequeña cala una escena donde se puede ver a Tyrion Lannister y Sir Davos Seaworth, además de un viejo conocido de la casa Baratheon.




Comentarios

Entradas populares