Ver osos en Asturias


Si en el artículo anterior hablamos de Cuevas del Agua, cerca de Ribadesella, en esta ocasión no salimos de la comunidad autónoma y nos adentramos para ver osos en Asturias. Uno de los atractivos que tiene Asturias es, además de tener playa y montaña con lo que ello supone, es la posibilidad de observar animales en libertad. Lo mejor para poder realizarlo es reservar una visita mediante alguna una agencia como fayas forestal para poder ver los osos.

Y no solo, por nuestra ruta por Asturias, se podrán ver Osos pardos, sino que también nos encontraremos con un símbolo como el lobo ibérico, ginetas, rebecos, jabalíes. Sin duda alguna una gran variedad de fauna para que, tanto los amantes de los animales como los niños, puedan disfrutar de Asturias.

La agencia ofrece varias rutas por diferentes parajes naturales donde están los avistamientos de animales en libertad.
El precio estándar es de 50€ y 25€ para niños hasta 10 años. Un precio razonable que sin duda alguna merece ir con niños ya que disfrutarán de poder ver animales en libertad.



Las posibilidades que ofrece Asturias son muchas, ya que puedes recorrer la Senda del Oso, la segunda senda más transitada en Asturias por detrás del Cares. Como su nombre, indica, es la ruta perfecta para poder ver a los osos. Este paraje natural se encuentra a tan solo media hora en coche de Oviedo.
Además, transitarás por antiguas calzadas romanas que se encuentran por el lugar.

Para realizar esta ruta, tenéis la opción de realizarlo en uno o varios días, en función del tramo de senda a realizar y del tiempo que dispongamos, no obstante, existen varias zonas de alojamiento en el Valle del Oso.
En función de la época del año suele haber alta ocupación en la zona por lo que, desde la agencia, te puedes poner en contacto para recomendarte zonas donde alojarte.

Desde la web recomiendan realizar la visita de manera nocturna que es cuando la mayoría de los animales suelen dejarse ver. Sin embargo, animales como las ginetas o los rebecos suelen salir a la luz del sol.

La sede de la agencia, Fayas Forestal, se encuentra en la localidad de Proaza, en el hotel Plaza de la Abadía


Cicloturismo

No solo de senderismo vive la zona y es que para los amantes de las bicis ya que cuenta con más de 36 km de senda en forma de "Y" con un desnivel casi inexistente. Además, cuenta tanto para senderistas y caminantes, con varias fuentes de agua y zonas de descanso para hacer más agradable la ruta.

Parque de las Ubiñas-La Mesa

El Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa tiene desde el año 2012 el título de Reserva de la Biosfera, siendo de esta forma uno de los 6 grandes espacios considerados por la UNESCO como de especial protección en Asturias. 
Cuenta con una extensión de 451km² es un parque con gran diversidad biológica y elevado nivel de conservación.

No esperes más para poder ver osos en Asturias, entre otros atractivos turísticos que podremos visitar.

Comentarios

Entradas populares