Manchester y Liverpool en dos días



¿Qué hacemos este fin de semana? - Pues nos vamos a Manchester y Liverpool. No exactamente de esa manera pero si con un mes de antelación para la reserva, pudimos ver 2 ciudades de otro país como quien se va al pueblo de al lado. Te mostramos como ver Manchester y Liverpool en 2 días. Lo bueno de estas ciudades es que no son muy grandes y están bien comunicadas entre sí, además existen innumerables excursiones y actividades que poder realizar a buen precio.

Llegamos por la noche al aeropuerto de Manchester, justo para llegar al hotel, hacernos un planing y descansar. Además que ese día estaba nevando, atención al tiempo y es que como dice Leo Harlem en uno de sus monólogos sobre Londres - Te escarcha en una oreja, te llueve en la otra y te hace sol en la barriga-.


Día 1

La nieve había desaparecido y salía el sol aunque con algo de frío. Este día compramos en la estación del aeropuerto un billete para Liverpool. Para ello tuvimos que hacer escala en la estación de Piccadilly Manchester. Los asientos del tren son cómodo, además de tener enchufes para cargar cualquier dispositivo durante el trayecto. Después de algo más de 1 hora llegamos a la estación de Liverpool Lime Street.


Liverpool

Nada más salir por la puerta principal de la estación te encuentras con el St George`s Hall, un edificio multiusos que entre otras cosas, alberga teatros. 

St George`s Hall
Según salimos nos dirigimos hacia nuestra derecha para ver una hilera de edificios no menos bonitos que el que acabamos de ver:
- Walker Art Gallery
- Central Library
- Word Museum
Todos los museos en Liverpool son gratuitos (excepto el de los beatles), así que si quieres ver todos, te hará falta alojarte en esta ciudad.

Bajando por Dale St llegamos al puerto donde podemos ver el edificio porturario de Liverpool y el Royal Liver Bulding, dos edificios enormes de ladrillo blanco que bien recuerdan al Buckingham Palace. A unos pasos también se encuentra el Titanic Memorial.

Sin salir del puerto y en dirección sur, nos encontramos con lo que viene a ser la plaza mayor de Liverpool, Albert Dock. Con una estructura rectangular, este lugar alberga restaurantes y tiendas pero, a diferencia de la plaza mayor de Madrid y al estar en el puerto, en el centro hay agua.
Sin salir del Albert Dock pero por la parte exterior, se encuentra el museo de los Beatles por un precio aproximado de 16 libras. Llega el momento de dejar el puerto.


Nota: Aunque no lo parezca, entre medias de todo esto se nos pasó la mañana y comimos.

Nuestra siguiente para fue el barrio chino (el primero en Europa) con su impresionante puerta y no muy lejos de aquí para y entrada obligatoria a la Catedral de Liverpool. Lo impresionante de este edificio es la altura que tiene en su interior. También merece la pena visitar el cementerio que hay a su lado, que parece sacado de una película de Tim Burton.


Ya subiendo dirección a la estación para volver a Manchester, nos encontramos con otra catedral algo más moderna, la Catedral Metropolitana de Liverpool. 

Poco más que decir de esta catedral, un vistazo por dentro y de nuevo para la estación de la que partimos. De vuelta al hotel.




Día 2

Para no variar, de nuevo nos cambió el tiempo, esta vez lloviznaba. Nos dirigimos de nuevo a la estación del aeropuerto para bajarnos en Piccadilly Manchester que es la estación más céntrica.
Manchester en sí es pequeña y se puede recorrer perfectamente a pie.

Manchester


Alan Turing


El primer punto al que nos dirigimos fue la Universidad de Manchester, concretamente a Whitworth Street, donde nos encontramos la estatua del precursor de la informática moderna, Alan Turing y multidud de banderas LGTB ya que nos encontramos en el barrio gay de la ciudad.

El siguiente lugar a visitar es el barrio chino que, al igual que Liverpool, cuenta también con un pórtico aunque algo más pequeño.

De camino al sur de la Manchester, nos dirigimos a una de las zonas más bonitas de la ciudad en la que nos encontramos los siguientes edificios:
-  Manchester Art Galley
-  Manchester City Council. Aquí conseguimos entrar, al menos hasta el pasillo y era igual que el castillo de Harry Potter
-  Librería de Manchester, que en cierta medida, recuerda al Jefferson Memorial de Washington.

Jonh Rylands Library


Continuando con la visita y en dirección al río, bajamos la calle Deansgate, nos encontramos en a Lower Byron St donde tuvimos la visita más divertida del viaje, el Museum of Science and Industry. Este museo es muy recomendable para niños o adultos pequeños, ya que nos podemos encontrar desde locomotoras, coches, aviones... hasta el funcionamiento de la electricidad, ordenadores antiguos y demás cosas que se te puedan ocurrir.

Hay que decir que en esta calle, Deansgate se encuentra la que posiblemente es una de las bibliotecas más bonitas de Europa, la Jonh Rylands Library, abierta todos los días excepto los lunes y los domingos y de entrada gratuita. Este es un lugar que merece la pena visitar, nosotros casi nos lo perdemos pero conseguimos encontrarlo, además, cabe decir que en él se rodaron escenas de la película de Harry Potter.

Subiendo por esta misma calle, Deansgate, para encontrarnos con la catedral de Manchester, aunque ya avisamos que no es tan espectacular como la de Liverpool. Y con esto se nos estaba acabando la visita a Manchester, en unas horas teníamos el vuelo así que para aprovechar cogimos el tranvía en Manchester Victoria dirección a Old Trafford, el estadio del Manchester Utd.
Sin saberlo, nos encontramos en la previa de un Manchester Utd - Liverpool, que por cierto terminaron 1 -1. El volumen de gente y de seguridad que había era impresionante, es más, cuando nos quisimos ir de allí, teníamos que coger el metro que para justo en el estadio y no pudimos al encontrarse cerrado.

Y nos volvemos a España, habiendo visitado en un fin de semana un país, 2 ciudades.




Comentarios

Entradas populares