Cómo moverse en metro por Washington D.C


El metro de Washington D.C es bastante joven en comparación con otros como el de Nueva York, del que ya hablamos en otro artículo. Se inauguró en 1975 y se le conoce como Metrorail, tiene únicamente 6 líneas y 91 estaciones, el horario de funcionamiento es de lunes a viernes desde las 5:00 am hasta las 00:00. Las bocas de metro estan señalizadas con un poste y la letra “M”.

Tarifas

Al igual que en el metro de Nueva York, existe una tarjeta para poder viajar por el metro de Washington, la Smartrip, y se puede comprar en tiendas, estaciones, máquinas expendedoras o, de manera más cómoda, por internet accediendo a Smartrip
La tarjeta es recargable, al igual que en Nueva York. Lo bueno de ésta es, que si por alguna razón la has perdido, puedes recuperar el crédito que tenías en ella únicamente pagando $2.
La tarjeta es válida para una persona y hasta dos niños menores de cinco años, pudiendo viajan gratis sí los acompaña un adulto.
Para poder recorrerte todos los monumentos de la capital de EEUU, es esencial si no quieres patear grandes distancias. Como pega, la primera vez deberás ir con algo de tiempo ya que las máquinas son un tanto peculiares y vintage.
Descarga en pdf el plano del metro de Washingont D.C



Comentarios

Entradas populares