Cómo moverse en metro por Nueva York


Si vas a viajar a la ciudad de los rascacielos, la mejor manera de hacerlo es en el metro, es sencillo y económico. Eso si, con lo que puedes llegar a comer allí te recomendamos patearte las calle, no obstante, te indicamos cómo moverse en metro por Nueva York.
Se inauguró en 1904 con 28 estaciones pero a día de hoy cuenta con 468 estaciones y 24 líneas siendo la red de transporte más grande de América del norte.
La manera de guiarte es relativamente sencilla, si quieres ir al norte de la ciudad, al anden que ponga Uptown. Por el contrario si tu destino se encuentra en el sur de la ciudad, al anden que indique Downtown. El resto es aprenderse donde está cada cosa o lo más fácil, ir con alguna aplicación o mapa del metro.Todas las estaciones de metro disponen de mapas gratuitos.

Tarifas

Los bebes menores de dos años viajan gratis y siempre en el regazo de un adulto.

Para menores con un máximo de altura de 112 cm pueden viajar gratis en autobús y metro, eso sí, siempre acompañados de un adulto

Para el resto de los mortales adultos y de estatura media, la tarifa es la siguiente:
El billete sencillo adquirido en las maquinas expendedoras tiene un coste por viaje de 3,00 dólares a cualquier destino punto de la cuidad..
MetroCard
  • Validez 7 días :  30 dólares
  • Validez  7 días  Express Bus Plus :  55 dólares
  • Validez  30 días – 112 dólares

Rara vez verás un retraso en el metro de Nueva York, eso si, el calor que hace en las estaciones es un poco sofocante. Seguramente te encuentres con grandes ventiladores.


Descarga en pdf el plano del metro de Nueva York



¿Qué significan "local" y "express" en el metro de NY?

Cada línea se divide en local y express
Local: Los trenes se paran en cada una de las estaciones, por lo tanto van más lentos.
Express: Se paran cada 2, 3, 4 ó 5 estaciones en función de la zona. Al saltarse estaciones es más rápido


Para conocer el horario de funcionamiento del metro, mejor consultarlo hay muchas que funcionan las 24 horas pero no todas son así.


La mejor manera para moverse si se realiza muchos viajes es comprar la MetroCard. Con ella no es necesario comprar un ticket cada vez y podrás recargarlo por importe o por tiempo.

Tienen varias opciones para pagar un recorrido en metro o en autobus en Nueva York:

- Regular MetroCard (= Pay-Per-Ride): Permite comprar el número de viajes deseados. Puede ser utilizada por 4 personas a la vez para el mismo viaje. Al comprarla puedes indicar la cantidad de $ que quieras, a partir de $ 5.50, es válida tanto para el metro como el autobús. El número de viajes dependará del dinero recargado. Un viaje comprende el uso que se le dé durante 2 horas, de ahí que puedas recargar por tiempo o por importe.  

- Unlimited Ride MetroCard: Se trata de una tarjeta con recorridos ilimitados y existen los siguientes tipos:
Una semana a $32
30 días a $121 
Una semana con Express Bus a $59,50

¿Y tú, has probado ya el mítico metro de Nueva York?

Comentarios

Entradas populares