Washington DC en un día


Capital de EEUU, Washington D.C. es una de las ciudades más conocidas del mundo que, en poco más de 1 día, te dará tiempo a visitarla al completo. Lo mejor para ir a ver esta ciudad, es combinarla con el viaje a Nueva York que comentamos en el post de Nueva York en 4 días (Manhhatan).


Olvidaros de rascacielos y grandes ciudades, la zona monumental de Washington D.C. se puede visitar fácilmente a pie, al menos la gran parte, y tardareis poco más de medio día en verla. Si lo prefieres se puede ver en bicicleta con un tour de Civitatis

Partiendo desde la Union Station (1), el edificio emblemático más cercano es el Capitolio, este símbolo americano alberga el Senado y el Congreso de EEUU, posiblemente os encontréis con los típicos todoterrenos oficiales negros. El Capitolio se puede visitar de manera gratuita, aunque a nosotros nos pilló en cerrado y no pudimos entrar.

Junto al Capitolio se encuentra la Librería del Congreso y la corte Suprema, también edificios emblemáticos.

Siguiendo el National Mall, antes de llegar al monumento a Washington, nos encontramos con museos como Smithsonian y Museo del Espacio, el museo de Indios americanos, la galería nacional de arte, Museo Memorial del holocausto, con todo esto hay para echar un rato.



Llegamos a la mitad del National Mall donde encontramos en monumento a Washington, un gran obelisco blanco que se puede visitar, desgraciadamente se encuentra cerrado por tiempo indefinido. Como en la Torre de Pisa, que no falten las fotos ingeniosas que puedes hacer en este lugar.

Una vez nos hemos recreado en este lugar, nos dirigimos a la derecha para ver la joya de la corona, la Casa Blanca, para ello y debido a toda la seguridad que hay por la zona, tenemos que subir hasta Lafayette Square, que es donde se encuentra la típica vista de cualquier película americana que nos hayamos tragado.
Sinceramente, una vez visto el Capitolio, la Casa Blanca se queda en una simple casita de verano.


Acto seguido, tenemos dos opciones, o bien bajar primero hasta el Jefferson Memorial para subir al otro lado del lago al Lincoln Memorial o empezar en el Lincoln y terminar en el Jefferson,

Nosotros elegimos la primera opción que es la que mostraremos:

Desde la Casa Blanca, bajando por la 17th Street hasta la Avenida de la independencia, llegamos a un enorme lago donde vemos de fondo el Jefferson Memorial, aquel al que visitó Lisa Simpson porque el de Lincoln estaba lleno. El acceso es gratuito aunque prepárate para un buen paseo.

Visto el Jefferson, continuamos bordeando el lago hasta llegar al Franklin Delano Roosevelt Memorial, un parque bastante bonito donde muestra la vida del 32º presidente de EEUU, incluido el inicio de los USA a la WWII. 
Esta es la pega, viniendo del Jefferson comienzas el parque de manera cronológica inversa, desde la muerte del presidente hasta sus inicios, seguramente te encuentres a muchos visitantes que de cara.


Seguimos subiendo y llegamos, ahora sí, al Lincoln Memorial y a su "piscina" rectangular, aquella donde corre Jenny en el discurso de Forrest Gump.

No os voy a engañar, veréis a Lincoln sentado y multitud de cámaras, móviles, tablets y demás aparatos electrónicos que puedan hacer fotos, eso si, merece mucho la pena verlo.

Nota: Si vais en pareja y queréis una foto juntos, buscar siempre un japones que os la haga, tienen mucho manejo con las fotos.

En los alrededores del Lincoln Memorial merece la pena visitar el Memorial de veteranos de Korea y el de Vietnam.

La siguiente parada es el cementerio de Arlington cruzando por el puente que lleva su nombre, aquí es recomendable ir en metro ya que el puente es muy largo. 
Oficialmente ya no te encuentras en Washington sino en Arlington, ciudad colindante a la capital. No deja de ser un cementerio pero es impresionante ver el órden con el que se encuentran las lápidas. Tiene visitas guiadas y hasta un mini tren que lo recorre y poder ver, entre otras cosas, el panteón donde se encuentra enterrado John F. Kennedy.


Una vez visto el cementerio y viendo que después de un largo día empezamos a estar cansados, lo mejor es coger el metro en la parada Arlington National Cementery Metro Station y bajarnos en la parada del Pentágono, para ver el edificio. En sí, el edificio no es bonito pero si puedes decir que has estado en el pentágono, eso si, hay carteles indicando que no se pueden hacer fotos.

Y del pentágono a la Union Station en metro de vuelta a casa, o nueva york o donde quiera que nos alojemos.

Por cierto, las máquinas del metro de Washington son algo..... vintage, cuesta algo entenderlas.



Comentarios

Entradas populares