Nueva York en cuatro días (Manhattan)


Poco más se puede añadir de la ciudad de los rascacielos que no se haya dicho ya o no se haya visto en televisión, y es que esta ciudad enamora a quien lo visita. Veremos como sacar provecho a Nueva York en un viaje de 4 días, cabe decir que los 4 días los pasaremos en Manhattan. Al terminar el viaje os hará falta un masajista para la tortícolis que tendréis en el cuello de mirar siempre hacia arriba.



Con unas 8 horitas desde Madrid a Nueva York (más 3 de escala en Lisboa) llegamos al aeropuerto de Newark, New Jersey, a algo menos de 1 hora del centro de New York. Lo primero y más recomendable es haber reservado desde casa la New York Pass para 2 días que os saldrá por 189$, puede parecer caro pero si vas por tu cuenta a los más de 80 lugares que puedes visitar te puede salir por el doble, sin exagerar. Otra opción es comprarla en la web de Civitatis,

Día 1
Está tarjeta la puedes coger en pleno Times Square, en la compañía Big-Bus en la que, durante los días que se tiene la tarjeta, puedes subir y bajar del bus cuando quieras dentro de sus paradas (recorre todo Manhattan).
Lo más cercano a Times Square y donde empezar a usar tu tarjeta es el Madame Tussaud, imprescindible visita en la que te llevará poco más de una hora. Cercano también esta el Rockefeller Center pero este le dejamos mejor para ver de noche.
La siguiente parada es, o bien el Madison Square Garden o el Empire State Building, a gusto del consumidor.

En el Empire State, el primer rascacielos de la ciudad, notarás como subes más de 80 pisos debido a la diferencia de presión.  Las vistas son impresionantes, sobre todo la de la zona sur que ve toda la isla, y muy en pequeñito, la estatua de la libertad.




El Madison Square va con guía donde recorres los interiores, incluido acceso a la cancha, las gradas, el túnel de vestuarios... En nuestro caso nos tocó, en lugar de la pista de baloncesto, la pista de hielo ya que en apenas 5 horas había un partido de la NHL por lo que el frío se notaba.




De nuevo nos subimos al autobús, o al metro, en función del tráfico, y nos bajaremos en Wall Street para ver el edificio de la bolsa y no, no regalan dinero así que foto y a otra cosa. En horas de desayuno y horas de comida podéis tomaros el mejor café por 1$ en uno de los muchos puestos ambulantes que hay por toda la ciudad.


Día 2
Vuelta al Big-Bus debemos bajarnos en Battery Park, una antigua fortaleza holandesa reconvertida en parque, desde aquí parten los barcos hacía la estatua de la libertad. Cerca de aquí se encuentra también el puente de Brooklyn.
El trayecto del barco para en dos puntos, la estatua de la libertad y en Ellis Island (no es imprescindible visitarlo) con la New York Pass tienes el acceso al barco y visita por el pedestal de la estatua, para acceder a ella tienes que tener reserva previa. Desde aquí, hay una de las mejores visitas del skyline de Manhattan, si no, decírselo a la gaviota de la foto de cabecera de la web.


La siguiente parada del barco es Elli Island, famoso por ser el primer lugar donde pasaban los inmigrantes que querían entrar a Nueva York. Como dije antes, no es imprescindible visitarlo ya que no es gran cosa por su edificio aunque si tal vez si por su historia.
De vuelta a Manhattan nos quedan 2 lugares que visitar para amortizar la New York Pass, el Memorial 9/11 y el Intrepid Museum, un portaaviones reconvertido a museo.



Ir al Memorial 9/11 es recorrer la cultura y la esencia norteamericana del héroe y el patriotismo, es un lugar bonito que te pone los pelos de punta, al menos el exterior, el interior del memorial, en mi opinión, es excesivo en cuanto a las cosas que muestran, pero mejor descubrirlo por uno mismo. La zona se encuentran en obras ya que, donde antes había 2 rascacielos, ahora hay uno más grande, 2 haciendose y 2 por empezarse.

Y de barco a barco, nos adentramos en uno de los museos más espectaculares, el Intrepid, donde poder ver, a parte del portaaviones, multitud de aviones y helicópteros en cubierta, además de poder acceder a un submarino que pasaba por allí.
Este museo se encuentra cerca de Times Square pero desde Battery Park con el Big-Bus bordeando parte de Manhattan, se llega poco tiempo.






Ya de tarde/noche nos dirigimos a Rockefeller Center, mítico edificio donde ponen la pista de patinaje que todos hemos visto en alguna película. La subida al edificio la cierra sobre las 20:00 pero hay que estar algo antes, al menos media hora.



Para terminar la jornada, os recomiendo una porción en Ray`s Pizza, una cadena de comida rápida que llevan en Nueva york desde 1964 donde con una porción y un refresco vas más que sobrado de lo grandes que son.

Día 3
Viaje de ida y vuelta a Washington, ¿y por qué no? Desde la estación, en el nº 625 de la 8th Avenida podéis tomar un autobús que tarda 4 horas hasta la capital estadounidense. La compañía con la que viajamos fue Greyhound pero también está la de Peter Pan, ambas tienen precios económicos.
Tranquilos que postearemos como visitar Washington en 1 día.
De regreso de la capital tiempo libre para ver la ciudad de noche.

Día 4
Ya sin la New York Pass en la ciudad, nos podemos dirigir al East Midtown donde hay que ver, tomar nota:

1. El edificio de las Naciones Unidas
2. Catedral de San Patrick (se encuentra al lado del Rockefeller center por lo que podeis verlo el día anterior)
3. La estación central, acordaos de "los vengadores" o ·el día de mañana"
4. La Biblioteca Pública de Nueva York, "también hay que acordarse del "el día de mañana" entre otras películas.

Seguramente nos dejamos cosas por ver pero el grueso de Manhattan está ahí.


Comentarios

Entradas populares