Viaje espacial "low cost"


Frente a los 20 millones de dólares que algún afortunado ha llegado a pagar por hacer turismo espacial, el nuevo planetario 3-D del Cosmocaixa, el segundo de Europa de este tipo, ofrece un pasaje “low cost” no menos espectacular: descubrir la Vía Láctea, rozar los confines del universo, incluso más allá.

Por sólo 2 euros más del precio de la entrada al Cosmocaixa (Los domingos la entrada es gratis), los visitantes de este museo pueden disfrutar, desde el próximo 17 de diciembre, de una experiencia sensorial sorprendente, una proyección digital en la cúpula completa de este planetario adaptado a tecnología 3-D, que sumerge al espectador-cosmonauta en un espacio donde casi tocará las estrellas, las constelaciones o los pulsares, estirando la mano.



El nuevo sistema de proyección a cúpula completa presenta mejoras espectaculares en la calidad gráfica de las imágenes, al mismo tiempo que mantiene la versatilidad que le proporciona el ser una instalación digital. Además, y como novedad más destacada, el sistema incorpora la tecnología 3D más moderna.
El Planetario renace para convertirse en una instalación polivalente. Por un lado, conserva su esencia como planetario propiamente dicho, y por otro, potencia su uso como cine inmersivo, lo que permitirá proyectar audiovisuales de divulgación científica de temáticas variadas. Así pues, la Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de toda la sociedad un nuevo espacio para disfrutar de programas 3D.

La programación constará de tres grandes líneas: programas clásicos de planetario, dirigidos básicamente a público escolar; audiovisuales de divulgación astronómica o astrofísica, y una nueva programación que consistirá en la proyección de películas de temática científica pero no necesariamente astronómica, dirigidas en estos últimos casos a público general y familiar.

Comentarios

Entradas populares