Españoles por España (Autovía de Navarra)

 

Muchos son los pueblos que atraviesa esta carretera (actualmente en obras por la remodelación de la antigua N-111) pero pocos de ellos tienen el encanto para ser visitados.

Se trata de una carretera que atraviesa toda la provincia de Soria y desemboca en en la Comunidad Autónoma de La Rioja más concretamente en Logroño descubriendo decenas de lugares misteriosos y parajes Naturales únicos en España.

   Sin duda alguna merce la pena recorrerse esta carretera y prepararse la cámara de fotos porque la vais a necesitar.


  El primer pueblo que nos encontramos partiendo de la A2 es Medinaceli declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto histórico el 28 de noviembre de 1963.

 La siguiente villa es Almazán, el cual forma parte de la Diócesis de Osma.

Continuando por la carretera en dirección Logroño nos encontramos con la Soria , famosa entre otras cosas por Becquer con Rimas y Leyendas (El monte de las ánimas)  , la Ermita de San Santurio situada a la orilla del río Duero y la iglesia en la cual se casó Antonio Machado entre otros muchos monumentos históricos.

A 7 km de Soria en cerca del pueblo de Garray se encuentra los restos de la desaparecida población celtíbera de Numancia en lo alto del Cerro de la Muela.

  Si nos desviamos un poco por la carretera N-234 llegamos al Cañón del rio Lobos o la Laguna Negra

Ya en La Rioja, nada más entrar en ella, pasamos por el Parque Natural de la Sierra Cebollera con una extensión de 23.640 hectáreas.

Una parada obligatoria es en el pueblo de Ortigosa de Cameros desviándote por Villanueva de Cameros. Un pueblo situado en un valle y que cuenta con unas cuevas con 160 millones de años.

Y por último llegamos a Logroño , bañada por el río Ebro y lugar de paso del Camino de Santiago en la que miles de turistas la visitan cada año


¿Conoces ya está ruta?

Comentarios

Entradas populares