Españoles por España (Islas Cies)



Las islas Cíes, pertenecientes al municipio de Vigo, forman un archipiélago situado en las Rías Bajasgallegas, en la Provincia de Pontevedra (España), formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño.

Se encuentran a una distancia de 14,5 km de la ciudad de Vigo. Fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002.


En febrero del año 2007 el periódico británico The Guardian eligió la playa de Rodas, en la isla de Monteagudo, como "la mejor playa del mundo".
En las Islas Cíes no hay hoteles, la única forma de permanecer una noche es dormir en el Camping Islas Cies que cuenta con 800 plazas, no está permitido pasar la noche sin reserva previa. Las islas solo pueden ser visitadas en Verano y Semana Santa (si el clima lo permite).

Existen varias rutas de senderismo para poder visitar la isla mayor. En ella podemos visitar varias de los faros que se encuentran, y unas vistas espectaculares. Mi recomendación es visitar la Ruta 1 (Faro da Porta) en el que se puede ver la isla contigua, una imagen merecedora de ver.






Como veis, no es necesario cruzar el charco para visitar playas espectaculares.






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No hace falta irse al Caribe para ver playas cristalinas. Hay que ver la multitud de cosas que tiene España.

Entradas populares