Españoles por España (Tarragona)


Imprimir


Tarragona es una ciudad situada al sur de Cataluña,de la Provincia de Tarragona y de la comarca del Tarragonés. Durante la época medieval y la moderna, fue la capital de la Veguería de Tarragona.
Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Costa Dorada, con playas de aguas cálidas, así como su tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en una ciudad de visita obligatoria . Su origen viene de la antigua Tarraco romana. El «Conjunto arqueológico de Tarraco» ha hecho que Tarragona sea considerada, junto a otras doce poblaciones españolas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Lugares destacados
  • El Anfiteatro de Tarraco. Del siglo I, en su interior conserva también restos de una basílica visigoda y una iglesia románica.
  • El mercado central. Edificio modernista del año 1915.
  • El Balcón del Mediterráneo. Mirador en el que se puede contemplar parte de la ciudad, el puerto, la estación, el anfiteatro, la playa y La Punta del Milagro desde una altura de 40 metros, además de una magnífica panorámica del mar, sobre cuyo horizonte en los días claros, se puede apreciar la curvatura de la Tierra.
  • El "Circo romano de Tarraco". Dentro del casco antiguo de la ciudad, hallamos hoy en día los restos arqueológicos de lo que fue el circo, que ofrecía carreras de carros.
  • El Puerto de Tarragóna uno delos más importantes de España
  • Altar de Jesus i Maria del arquitecto Gaudí.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me gusta. Habrá que visitarlo.

Además la nueva imagen del blog está chulísima.

Entradas populares