Españoles por España (Arenas de San Pedro)

También conocido como «la Andalucía abulense», situado en la provincia de Ávila. Es la capital de la comarca del Valle del Tiétar o tambien llamada Comarca de Arenas de San Pedro, perteneciente a su vez a las antiguas Tierras de Talavera.Son destacables algunos edificios históricos como el castillo del Condestable Dávalos del s. XIV, también llamado «de la Triste Condesa»; el palacio del infante Don Luis de Borbón (hermano del rey Carlos III); también es de destacar el convento de San Pedro de Alcántara y su extraordinario entorno natural y paisajístico, típicamente «serrano» y de montaña.
También es rico en monumentos naturales, como ríos, bosques, piscinas naturales, charcas, favorecido por su cercanía a la sierra de Gredos, como capital de la comarca en verano se duplica la población, pudiéndose llegar casi a triplicar el último fin de semana de agosto, llamado "el fin de semana grande",

Un claro ejemplo de estos monumentos natura
les son:
-Las Cuevas del Águila: Se encuentran a 9Km de Arenas, en el anejo de Ramacastañas. El aspecto actual se data en unos 12 millones de años, con formaciones espectaculares en su gran sala de unos 10.000 m2, entre ellas numerosas "excéntricas". En algún momento hace miles de años, el suelo cedió unos centímetros, lo que ocasionó la rotura de numerosas columnas, muchas de las cuales presentan un separación plana entre los dos trozos a media altura.

Distancias:
145 Km de Madrid
70 Km de Ávila
47 Km de Talavera de la Reina

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que chulada!!!
Miguel Ángel Pinto Roda ha dicho que…
Lo que nos queda por ver en España.

Entradas populares