Viaje a la edad media, Carcassonne



Carcassonne está en el País Cátaro, zona con importante patrimonio medieval.Verano y Navidad son las épocas con más actividades en la ciudad. La ciudadela medieval y el canal du Midi son Patrimonio Mundial.
A pocos kilómetros de la frontera norte de España hay una ciudad milenaria en la tierra de los cátaros, donde reinan los viejos castillos y los viñedos marcan las estaciones. Carcassonne, que durante siglos ha sido una fortaleza en la ruta entre mares, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ahora es un gran centro turístico que combina oferta cultural y de ocio con el agradable clima del sur de Francia.

Aunque los meses con más actividades son julio y agosto, cuando tiene lugar el famoso Festival de Carcassonne, final de año también es una bonita época para visitar la ciudad. Entre los días 5 y 31 de diciembre, sus calles se visten de Navidad y hay espectáculos y atracciones para los paseantes.

Las dos orillas del Aude

La ciudadela medieval de Carcassonne se encuentra en una meseta sobre la orilla derecha del río Aude, que ha sido habitada desde el siglo VI antes de Cristo por diferentes pueblos. El complejo que ahora forma la Citè fue construido entre los siglos XI y XIII, es de libre acceso y en él viven más de 100 vecinos que en su mayoría se dedican a la artesanía.



















Sus calles recrean la vida en la Edad Media y están repletas de pequeñas tiendas de regalos y restaurantes donde se puede comer a buen precio.

La fortificación de la ciudadela es un anillo doble de murallas con 53 torres, que suma 3 kilómetros y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Se puede conocer al detalle con una visita guiada que incluye la entrada al Castillo, al Museo Lapidario y al teatro Jean Deschamps en los meses en los que no hay festival. Las puertas de Narbona y de Aude son dos puntos de los muros que se pueden visitar por libre, al igual que la basílica de Saint-Nazaire, que también es de entrada gratuita.

Ciudad interior con puerto y playa

A escasos 100 metros de la Bastide Saint-Louise está el puerto del canal du Midi, una de las vías navegables de Francia, que une la ciudad de Toulouse con la costa mediterránea a la altura de Setè. Carcassonne se encuentra hacia la mitad del recorrido de esta obra de la ingeniería del siglo XVII, que fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1996.


Una visita obligada.

Comentarios

María ha dicho que…
Que ciudad más bonita!!!!

Entradas populares