Españoles por España (Puerto de la Cruz)




Es una municipio que se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en Canarias. Se sitúa en el norte de la isla de Tenerife, en el Valle de La Orotava.

Es el destino común de miles de visitantes de la Península, Alemania y Reino Unido que cada verano se acercan a este pequeño municipio , el más pequeño de las Islas Canarias. Es un lugar de tradición pesquera, a sus habitantes se les conoce como portuenses, y en algunos casos se les generaliza como ranilleros, pero originalmente este gentilicio pertenecía solamente a los del Barrio de la Ranilla dentro del mismo pueblo.

Tiene distintos lugares de interés que merecen ser visitados:

Complejo Lago Martiánez: complejo de ocio diseñado por el artista César Manrique compuesto de un conjunto de piscinas y lagos, inaugurado en 1977. Se ha restaurado y colocado en su interior el Casino de Puerto de la Cruz.

Jardín Botánico: construido en 1788 como jardín de aclimatación.

Castillo de San Felipe: construido en el siglo XVII para defender a la población de los ataques piratas es hoy un espacio cultural donde se celebran recitales poéticos, conciertos de música, exposiciones, etc.

Iglesia Anglicana de Puerto de la Cruz: se encuentra dentro del Parque Taoro y es un vestigio más de la importante colonia inglesa que en el siglo XIX se instaló en la ciudad. El estilo de la edificación es neogótico inglés. La primera piedra de la iglesia fue colocada el 7 de mayo de 1890. En esta ciudad también se encuentra el cementerio anglicano más antiguo de Canarias.

Comentarios

fernando ha dicho que…
Nunca he estado en la CAnarias. Debo ir. un abrazo.

Entradas populares