"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo"

"Es mejor desayunar grasas que hidratos de carbono para perder peso".Esta afirmación podría ser la clave para mantener un metabolismo sano, o al menos así confirma un estudio realizado por la Universidad de Alabama, según el cual realizar un desayuno rico en grasas y una cena ligera favorece la estabilidad del perfil metabólico y evita ganar peso.

"Al parecer, la primera comida programa el metabolismo para el resto del día, es decir, si se toman muchos carbohidratos por la mañana, el metabolismo los utilizará más el resto del día. Por su parte, si se toma un desayuno rico en grasas el metabolismo será más flexible al utilizar como fuente de energía tanto carbohidratos como grasas", explicó la profesora Bray.

No obstante, subrayó, "una cena baja en calorías es también clave para que la combinación surta efecto y podría ser la razón de los beneficios para la salud reportados por el desayuno rico en grasas".

¿Cuantos de vosotros cumplis con este desayuno?

Comentarios

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
yo cumplo a medias con el desayuno. Depende a la hora que me levante. Si lo hago antes de las 10,00 suelo desayunar bien, pero si me levanto sobre las 12,00 horas ya no tanto. un abrazo.

Entradas populares