Aeromodelos en Barajas



El Aeropuerto de Madrid-Barajas acoge desde hoy en sus instalaciones la exposición “Aeromodelismo: El inicio de la pasión aeronáutica”, una nueva muestra que presenta al público una colección de maquetas de aviones de aeromodelismo en la que se podrán ver desde los antiguos aeromodelos de vuelo circular hasta los últimos avances en radiocontrol o el avión solar.

La muestra, compuesta por cerca de 40 aparatos, es fruto del trabajo de un grupo de trabajadores de AENA, unidos por la práctica del aeromodelismo y su afición por la aeronáutica. Para el coordinador de la exposición, José Luis Barrios, “el aeromodelismo es un deporte íntimamente ligado a la actividad aeronáutica. Este peculiar deporte, además de ofrecer las bondades de toda actividad deportiva, contiene un fuerte componente tecnológico, que despierta el interés por todo lo relacionado con las tecnologías de última generación, y lo hacen especialmente atractivo a jóvenes con interés por adquirir conocimientos y dedicarse en el futuro al área científica, de investigación y desarrollo”.


La muestra pretende ser un breve, aunque completo, recorrido histórico desde los antiguos y sencillos modelos de vuelo circular, pasando por piezas de la propia historia de la aviación, como el Fokker Dr.1 Baron Rojo, el Spirit Of St. Louis o el Junker 87 Stuka, hasta los progresivos avances aeronáuticos –Mig 15, Concorde, helicóptero Tigre– o tecnológicos en el mundo de los aeromodelos como el avión solar o el espectacular y aerodinámico “smart fish”, con un diseño basado en la forma de los peces, en el que colabora la Universidad Complutense de Madrid .

Comentarios

Entradas populares