Tesoros de las Culturas del Mundo


Creada por el British Museum de Londres, considerado museo de museos, esta exposición llega ahora a Europa, recalando en Madrid, tras haber recorrido diversos países de Asia y América, como Japón, China y Canadá, con un gran éxito de público. Las más de 280 piezas seleccionadas (los selectos fondos del British se completan con piezas del Museo de América de Madrid) abarcan los distintos períodos históricos y ofrecen la historia de las culturas del mundo en un solo paseo o viaje en el tiempo. Por encima de todo, estas piezas muestran lo ilimitado de la creatividad humana. El recorrido nos muestra desde objetos de la Edad de Piedra y esculturas clásicas hasta lujosas joyas obtenidas en las excavaciones de la antigua Mesopotamia; desde dibujos realizados por maestros del Renacimiento hasta piezas contemporáneas de Irán, Japón y otros países. Cada pieza es un "tesoro" por un motivo distinto: unas responden al concepto de "tesoros desenterrados" y otras constituyen grandes símbolos.

  • Lugar: Centro de Arte Canal
  • Tipo de exposición: Varios
  • Fecha(s): 13/12/2009 - 10/05/2010
  • Sesión: de lun. a dom., de 10 a 21 h. Días 24 y 31 de dic., abierto hasta las 15 h. Días 25 de dic. y 1 de enero, cerrado.
  • Precio: 6 euros; reducida (menores de 12 años y mayores de 65 años), 3 euros; gratuita para menores de 6 años, desempleados acreditados minusválidos y periodistas acreditados. Reservas en www.cyii.es y www.entradas.com o telf. 902 22 11 34 o red cajeros de Caja Madrid. Grupos -10 a 25 personas- (3 euros) previa reserva a través del telf. 91 545 15 00.

Comentarios

Entradas populares