Cadena perpetua: a favor o en contra


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que "no hay por qué descartar" la cadena perpetua si se acepta una revisión de la condena "cada x años" al prever que el preso no mostrará arrepentimiento o capacidad de reinserción, e insistió en la necesidad de abrir este debate.

Aguirre consideró que la sociedad española quiere "que los delincuentes cumplan íntegramente sus condenas" y recordó que el análisis de esta circunstancia está "en muchos países europeos perfectamente democráticos".

Hay que abrir ese debate porque los países democráticos lo tienen. Si lo que se quiere es que la cadena perpetua se limite a 30 años revisables hay que abrir el debate", indicó.

¿Estais de acuerdo o en contra de esta ley penal?

Comentarios

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO ha dicho que…
A favor en el caso de pederastas, violadores y asesinos.

un abrazo.
María ha dicho que…
De que sirve condenar a cadena perpetua si luego las condenas no se cumplen?

Yo creo que habria que cumplir las condenas íntegras, ser menos flexibles en delitos muy graves.

También habria que endurecer las penas a los menores ya que como en el caso de Sandra Palo, fue un delito muy grave, al poco este sujeto está en la calle y vuelve a delinquir y ahora está en la calle!!!!
Miguel Ángel Pinto Roda ha dicho que…
Estoy de acuerdo, habría que cumplir las condenas íntegras, no rebajar por buen comportamiento porque eso es lo que hacen todos y cuando están fuera otra vez igual.
David Gerbolés Pérez ha dicho que…
Yo estoy a favor del cumplimiento integro de las penas, de que sirve condenar a una persona a 400 años de carcel si después por una serie de clausulas sale de prisión a los 15 años?.

Saludos.
Sr. Xismorreo ha dicho que…
Estoy en total acuerdo con todos.Deberia cumplirse en caso de pederastas, violadores...

Entradas populares