El Google Matematico


Posiblemente has utilizado la paquetería de Wolfram en la Universidad o en el trabajo, de modo que has visto las posibilidades que puedes realizar siendo la mayoría de cálculos, graficación y experimentación.

Sin embargo si no cuentas con la paquetería o requieres de realizar algún cálculo sencillo, lo podrás realizar desde el buscador de Wolfram Alpha el cual ya está disponible para el público con uso general.

Entre las acciones que puedes realizar mediante este buscador son las siguientes: buscar funciones matemáticas, graficar ecuaciones, expandir series, realizar límites, los cuales en caso de tener varios pasos, son generados, para que puedas ver el desarrollo y entender como se realiza, aunque algunos podrían utilizarlo para resolver completamente sus tareas escolares.

Una alternativa al Wolfram es el Google squared

Squared se podría tratar de un buscador interactivo con el cuál no solamente tendrías resultados, si no que podrías generar tus propios resultados a partir de búsquedas en específico o con datos proporcionados.

Incluso se ofrece que tus resultados los puedas compartir con alguien más, por lo que no tendrían que realizar el mismo calculo distintas personas.

De esta forma, Google también reúne la información y te la muestra como si se tratara de una sola fuente de información con la cual podrás ver que en la página inicial ya se encuentran distintas búsquedas frecuentes con información estructurada.

Comentarios

Entradas populares